miércoles, 27 de agosto de 2008

Aterrizando

Llueve. Llueve mucho. Las calles comienzan a inundarse, y esta mañana se decretó la suspensión de las clases como medida cautelar, de cara a la tormenta tropical que nos visita y sus posibles consecuencias. Para nosotros la situación es nueva, para ellos es lo normal en esta época del año .


La lluvia es encuadre perfecto para los hogareños. Personalmente, he aprovechado este receso en nuestras actividades - aunque de momento no hemos dejado de ir al colegio-, como excusa perfecta para escribir.





Mis compañeros de la UVA y yo llegamos a Santo Domingo -República Dominicana- hoy hace una semana. Entre cambios climáticos, horarios, y presentaciones, creo que todavía estamos acondicionándonos. Ese es el principal motivo para descartar la posibilidad de empezar hablando de cómo es éste país. Paramos poco en casa, pero estoy segura de que todavía no hemos visto nada comparado con lo que nos queda por delante, así que dejo para otro momento las aventuras y anécdotas de esta experiencia.


Sin embargo, sí se ha dado una constante predominante desde que llegamos. Creo que hablo por todos cuando digo, que la acogida recibida bien se merece el honor de ser lo primero que se comente de esta historia.


Vivimos amparados por familias del propio colegio donde, en pocos días, impartiremos docencia. Nos recibieron con cariño, amabilidad, simpatía, cordialidad… nos abren las puertas de sus hogares como si no se tratara de un extraño, nos sientan en su mesa y nos dan lo mejor; y cada día que pasa sigue ese trato afable y familiar que le hace a uno sentirse como en casa.


Diga lo que diga me quedaré corta; y aunque diera las gracias mil veces, creo que nunca podremos demostrar en gratitud, el mismo grado que ellos han denotado en implicación para el trato recibido.


GRACIAS A TODOS!


Margarita


2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola linda!!
me alegra leerte y saber que mantienes un diario de viaje que ojalá podamos compartir para el reencuentro. Este fin de semana estuve en Haina y me acerqué a la "capi" pero no os llamé porque estuve muy poco tiempo. Tengo pensado regresar el fin de semana del 26 para quedarme por la zona y verla con más calma (si los Ikes nos dejan, carajo...)
un besazo desde Tamayo!!

Anónimo dijo...

Una experiencia preciosa, disfrútala!